Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Certificación de playas causó detrimento a mascotas

Certificación de playas causó detrimento a mascotas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
15-03-2023

El Presidente de la Asociación Civil "Enamorándote de Zihua", Eduardo Moran Montaño, dio a conocer que la certificación de playas en Ixtapa-Zihuatanejo ha dejado una importante afluencia de turismo de alto poder adquisitivo, pero al mismo tiempo provocó detrimento a las mascotas porque ya no tienen acceso.


Y es que los criterios que rigen al Blue Flag, establecen que no se puede permitir el ingreso de perros o gatos a las playas certificadas internacionalmente como limpias, porque significan un riesgo de contaminación al entorno.


Con eso en mente, Eduardo Moran recalcó que es importante lograr la construcción de un parque especial para perros, en el que puedan convivir entre ellos sin correa y con las condiciones necesarias.


A través de la plataforma change.org comenzaron a recabar firmas que sustente la necesidad del parque para perros, a la fecha ya han superado las mil 500; además, físicamente también obtuvieron realizaron cientos de encuestas en diversos puntos de la ciudad.


Esta propuesta ya ha sido expuesta al gobierno municipal pero todavía no hay muchos avances, sobre todo que se requiere un monto de inversión considerable, además de un espacio viable para llevarlo a cabo.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias