Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Ceteg advierte nuevo paro nacional

Ceteg advierte nuevo paro nacional
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
16-05-2018

El representante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar adelantó que la CNTE y la dirección Política Nacional están analizando la iniciación de un nuevo paro de labores en todo el país, el cual se pretende hacer antes de que culmine el mes de mayo, con el propósito de que genere un impacto político y el gobierno de la república actúe antes de las elecciones del 1 de julio.


"Se está ahorita analizando a nivel nacional la asamblea nacional representativa de la CNTE y la dirección política nacional, se está viendo la situación de que se inicie el paro nacional pero todavía no hay una decisión fija".


Recalcó que no existe una fecha establecida, pero lo que sí especificó es que tiene que ser antes del mes de mayo, debido a que una de sus estrategias es presionar al gobierno del estado y la federación para que atiendan el pliego petitorio del magisterio a nivel nacional, porque de lo contrario seguirán con las manifestaciones e incluso está la posibilidad de hacerlo durante las elecciones a cargos públicos.


"No sabemos, como puede a lo mejor la siguiente semana, pero no pasa del mes de mayo, tiene que estallar en este mes de mayo porque se tiene pensado una estrategia de hacer el paro para que impacte políticamente y que el gobierno no quiera que le vayamos a arruinar las elecciones y se instale la mesa de negociación".


Recordó  que la movilización a nivel nacional, se hace para decirle no a la reforma educativa ni a las reformas estructurales, asimismo para pedir la reinstalación de los maestros que fueron despedidos a nivel nacional por no querer presentar la evaluación, que asciende a casi 700 docentes. También solicitan la reincorporación del personal administrativo y asistentes de servicio al Fondo para el Pago Educativo (Fone) y por supuesto que se instale una mesa de negociación para poder debatir los puntos anteriores.


Se desconoce si la movilización será otra vez durante 72 horas, sin embargo, tentativamente se piensa que será para la siguiente semana cuando los maestros integrados a la Ceteg, estén informando qué acciones tomarán para exigir al gobierno federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que respeten sus derechos laborales y la educación de los mexicanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias