Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

CETEG bloquea intermitentemente carretera Acapulco-Zihuatanejo, exigen horas

CETEG bloquea intermitentemente carretera Acapulco-Zihuatanejo, exigen horas
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
25-09-2023

Profesores adheridos a la CETEG en Costa Grande, bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del entronque al poblado de El Tomatal perteneciente al municipio de San Jerónimo de Juárez, piden asignación de horas.

El bloqueo que inicio a las 9:00 horas es intermitente, provocando largas filas de vehículos en los dos carriles que dejaron pasar cada 15 minutos. Al sitio se presentó el delegado de los servicios educativos en la Costa Grande, Marco Luna Reséndiz y Gobernación, buscando acuerdos con los manifestantes.

Los maestros son de la zona escolar 72,73 y 74 señalaron la falta de incumplimiento a las minutas pactadas con el personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), además de que solicitan una mesa de diálogo con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Pidieron a las autoridades, doten de más recursos humanos en los centros escolares, además de brindarles el apoyo a los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla.

Dejaron en claro que esta medida la han adoptado también en otros puntos de la entidad, principalmente para exigir justicia a nueve años del levantamiento y la desaparición de los 43 alumnos normalistas, en 2014, en el municipio de Iguala.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias