Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

CETEG Costa Grande se deslinda de elección interna del SNTE

CETEG Costa Grande se deslinda de elección interna del SNTE
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
24-10-2022

La CETEG en la región Costa Grande, se deslindó de la selección interna de la sección 14 del SNTE que se llevará acabo este 25 de octubre en todo el estado, para elegir al nuevo secretario general.

El representante de la Comisión Política de la CETEG, Salvador Rosas Zúñiga dijo que el deslinde es por la forma en que están realizando toda la elección, precisó que no condena que se le permita vota al profesor de manera directa, pero sí señaló que la convocatoria es una trampa que, comienza desde la conformación de las planillas que se formaron a modo e intereses de quienes han estado en el sindicato.

Refutó que los trabajadores no tuvieron la oportunidad de que alguien diferente integrara planilla y con ello, el sindicato garantiza la perpetuidad de la elección y son los mismos que se registraron.

Desde la CETEG Costa Grande, el profesor hizo un llamado a los maestros consientes democráticos a no participar, porque validan la "porquerías" que se están fraguando desde el seno del SNTE, además señaló que están siendo excluyentes porque dejaron fuera a muchas delegaciones, que no aparece en la convocatoria.

Reiteró que llamado es abierto, pero son poco más de 2 mil 600 trabajadores de la región que podrían no participar si responden al llamado de la CETEG.

Expuso que proponen una consulta a las bases para la conformación de otro sindicato que sea de los trabajadores, y sea realmente democráticos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias