Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

CETEG exige pronta donación de predio a secundaria, José Martí

CETEG exige pronta donación de predio a secundaria, José Martí
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
08-07-2022

Han pasado cuatro meses desde que el gobierno de Guerrero, se comprometió a donar el predio donde opera la escuela secundaria José Martí, en Zihuatanejo a la Secretaría de Educación, para uso de la secundaria.

El representante de la Comisión Política de la CETEG, Salvador Rosas Zúñiga, informó que gracias a la lucha magisterial a nivel estado, lograron que el secretario, Marcial Rodríguez Saldaña, se comprometiera a interceder ante la gobernadora Evelyn Salgado, para facilitar la donación del predio propiedad del Fibazi en posesión de la escuela desde hace 22 años.

Explicó que lograron que, en marzo, una brigada de asuntos jurídicos de la SEG y el departamento de infraestructura del estado acudiera al sitio, a realizar una revisión física, pero fue lo último que han sabido de esta gestión.

Ante esta situación, hizo un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado, a que cumpla con su palabra empeñada al magisterio y se agilice la donación del predio, para que se puedan invertir en infraestructura.


Se dijo preocupado porque hay un compromiso, pero no una respuesta concreta y necesitan que se cumpla esta promesa, para poder dignificar el espacio que alberga a poco más de 400 alumnos del nivel medio superior del municipio de Zihuatanejo.


Y dejó en claro que no tienen la intensión de despojar a ninguna de las áreas de la Secretaría de Educación con las que comparten el espacio, como el centro de maestros y las oficinas de la zona 92.


Anunció que, en próximos días, con el respaldo de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CETEG) hacia la secundaria, José Martí, emprenderán un proceso de información social y se hará pública la exigencia porque el tiempo que ha pasado, ha sido demasiado






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias