Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Cetmar 34 consigue electrificación, pero el paro continúa

Cetmar 34 consigue electrificación, pero el paro continúa
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-05-2019


Como resultado de la marcha emprendida por docentes, alumnos y algunas madres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 34, consiguieron que el alcalde, Jorge Sánchez Allec se comprometiera a realizar la electrificación del plantel y el alumbrado público del camino de acceso, lo que resuelve parcialmente la problemática, sin embargo el paro laboral continuará hasta tener resuelto todo el pliego petitorio.


El plantel ha carecido del servicio de energía eléctrica desde su fundación en el año 2014, lo que ha provocado que los alumnos se vean limitados en el uso de tecnologías, así como en tener aulas cómodas que cuenten con los servicios básicos y herramientas multimedia para mejorar los procesos de aprendizaje.


Sin embargo, este miércoles, un contingente de al menos unas 70 personas emprendió una marcha que comenzó en el bulevar Aeropuerto-Zihuatanejo, cruzó la avenida Paseo de Zihuatanejo y concluyó en el Ayuntamiento, donde al principio, los policías municipales que resguardan el lugar, les cerraron las puertas de acceso con candado, pero por órdenes del personal de Gobernación las abrieron y fue en el vestíbulo del palacio municipal donde se plantaron los manifestantes hasta poder hablar con Jorge Sánchez.


Posterior a eso, se acordó que una comitiva iba a pasar a hablar con el presidente, el resto esperó por un lapso no mayor a los 50 minutos a que terminara el diálogo, justo después, Sánchez Allec, frente a los medios de comunicación se comprometió a realizar la electrificación, que es una de sus peticiones, asimismo a gestionar ante el gobierno del Estado la pavimentación del camino de terracería, mientras tanto, él rehabilitará periódicamente la vialidad.


0?25?? / "Hemos logrado un acuerdo en el que vamos a en primer término, a través del delegado de gobierno a hacer la gestión para el tema del trámite para estos sueldos y salarios; en segundo lugar vamos a estar dando mantenimiento periódicamente al camino que lleva a la escuela y reforzar la gestión con el gobernador Héctor Astudillo y en el tema de la electrificación el municipio se va a hacer cargo y dentro de aproximadamente en 25 días, vamos a iniciar la electrificación y alumbrado del camino al Cetmar". / 1?02??


Esto resuelve parcialmente la problemática del Cetmar 34, sin embargo el paro indefinido de laboral continuará porque aún falta que el gobierno federal pague los salarios devengados que no han recibido 11 docentes desde agosto del 2018, la rezonificación salarial, y la recategorización de docentes idóneos que obtuvieron plaza por jornada laboral y que se les paga por horas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias