Personal docente del Cet Mar 27 de Puerto Vicente Guerrero, municipio de Tecpan de Galeana, se sumaron al llamado de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) en Guerrero, para exigir a las autoridades educativas dar solución inmediata a una serie de demandas nacionales y estatales.
Entre las exigencias de carácter nacional destacan, el pago de prestaciones pendientes, como los estímulos por antigüedad y las gratificaciones por jubilación, así como una revisión de los procesos de renovación de directores de planteles y una evaluación al desempeño de las oficinas de enlace, que han sido señaladas por irregularidades.
A nivel estatal, solicitan el pago oportuno del Bono Decembrino con un incremento en su monto y sin trámites excesivos, además de exigir la entrega de los electrodomésticos sorteados en 2024 y la realización del sorteo pendiente y entrega correspondiente al año 2025. También piden la incorporación del subsistema homologado de media superior al tradicional sorteo anual de automóviles.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 14, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Guerrero para atender estas demandas con prontitud, con el objetivo de garantizar condiciones laborales justas y fortalecer el desempeño del sector educativo en el estado.