Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

CFE electrificará colonias y comunidades marginadas en Petatlán

CFE electrificará colonias y comunidades marginadas en Petatlán
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
24-04-2022

22 comunidades y colonias en Guerrero serán electrificadas por la CFE, 10 son para Petatlán.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad de Valle de Bravo, Rodolfo Herrera Bárcenas, visitó la comunidad Juluchuca y colonia Predio Esquivel en el municipio de Petatlán, acompañando a la Secretaria de Desarrollo Social y Bienestar de Guerrero, María del Carmen Cabrera Lagunas, para dar arranque a las obras de electrificación.

Cabrera Lagunas, informó que estas obras, se lograron a través de un convenio que se firmó entre el gobierno del estado de Guerrero y la Comisión Federal de Electricidad, para que a través del Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE) realicen las obras en el año 2022, pero en comunidades con alta marginación.

Porque indicó que el compromiso de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, es llevar energía eléctrica a las comunidades de Guerrero que no tienen luz y generar el desarrollo en las comunidades, teniendo los servicios básicos.

Herrera Bárcenas, informó que Guerrero cuenta con una electrificación del 99.3 por ciento, y la meta es llegar al 100 por ciento.

Indicó que son 22 obras, que corresponden al bloque 11 del FSUE y en Petatlán son 10 obras en las comunidades y la sierra en: Barranca del Sereno, Camotal, Mirador, Juluchuca, Soledad, Los Arrozales, El Barrozal, Balcón de la Bandera, Los Alambrados y las colonias en la cabecera en Predio Esquivel y el General Celerino Ponce.

La inversión en Petatlán es de 18 millones 784 mil 927 pesos.

La profesora en Juluchuca, Grisela Castro, declaró que llevaban gestionando esta obra desde hace dos años y con esta electrificación, la gente ya podrá ver los animales que rondan por la noche y prevenir que alguno les pique.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias