Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

China confina armadora de celulares por brote Covid-19

China confina armadora de celulares por brote Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-11-2022

Tras detectar un brote interno de Covid-19, autoridades sanitarias de Zhengzhou, China, ordenaron el confinamiento de una planta armadora de Apple, que produce el 80% de los "smartphones" de esta compañía.


De acuerdo a un comunicado emitido por autoridades sanitarias de Zhengzhou, China, fue ordenado este miércoles el confinamiento de la zona que rodea a la principal planta del mayor proveedor de Apple, Foxconn Technology Group, esto luego de detectarse un brote interno de Covid-19.

Según el ofició, sin aclarar cuántos infectados, las autoridades sanitarias decidieron implementar una "gestión estática" que implica la prohibición del tránsito de personas y vehículos por las calles del área, mandato que se prolongará hasta por 7 días, del 2 al 9 de noviembre.

Sin embargo, la determinación gubernamental amenaza con interrumpir gravemente las cadenas de suministro de la mayor fábrica de iPhone del mundo, que se estima produce el 80% de los nuevos "smartphones" de Apple, al cortar el flujo de trabajadores y componentes necesarios.

¿TRABAJO FORZADO?

A casi tres años de que declara pandemia a la Covid-19 en China, lo controversial es que a pesar del brote interno en esta armadora, la planta sigue funcionando en modo "circuito cerrado", limitando su contacto con el mundo exterior, explicó Foxconn en un comunicado.

Lo anterior con el objetivo de mantener la producción, siendo así que la planta implementó medidas como pruebas diarias, además, de que aumentará la actividad de sus otros centros para reducir el impacto del confinamiento; sin embargo, el funcionamiento depende del acceso a los componentes que son enviados allí.

EL DATO...

De acuerdo a un artículo de Reuters, esta situación podría provocar una caída de hasta el 30% en la producción de nuevos iPhones en la fábrica de Zhengzhou que se da justo antes de la época vacacional y de las fiestas navideñas donde suele aumentar la demanda de estos dispositivos electrónicos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias