Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

Científicos japoneses piden continuidad a estudio de sismos

Científicos japoneses piden continuidad a estudio de sismos
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-10-2018

Científicos japoneses y de la Universidad Autónoma de México, sostuvieron este miércoles una reunión con síndicos y regidores de Zihuatanejo para solicitarles que continúe la coordinación entre ambos sectores a fin de reforzar los estudios para concientizar y educar a la población en caso de sismo y tsunami.


En la sala de cabildo del ayuntamiento, los científicos expusieron a los ediles los avances que existen en los trabajos de prevención, sobre todo en el análisis de las posibles afectaciones que ocasionaría un sismo o tsunami, en respuesta, las autoridades ofrecieron seguir con estos trabajos.


En entrevista el Sismólogo del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México y responsable del Proyecto de Colaboración con Japón para la Prevención de Desastres de Tsunamis y Terremotos, Victor Manuel Cruz Atienzas, reconoció la disposición de las autoridades y esperó que los avances incrementen significativamente.


"Yo sentí una apertura, un interés muy genuino por llevar mucho más allá lo que ya hemos estado haciendo y que los próximos dos años se debería traducir en medidas que podrían beneficiar mucho a la población; sobre todo plantear nuevas acciones que con ayuda del gobierno municipal deberían poderse diseminar y ser efectivas".


Por su parte el Director de Protección Civil Municipal, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, detalló que el gobierno local contempla dentro de sus prioridades continuar con los trabajos que desde el 2016 llevan a cabo en coordinación los científicos japoneses y mexicanos, todo con la finalidad de tener una población más preparada en caso de estos desastres.


"Lógicamente contamos con el apoyo de nuestros compañeros de La UNAM y de la escuela de Saga en Tokyo, Japón, con ellos nos vamos a estar coordinando para seguir los trabajos que ya se venían haciendo desde el 2016; es prioridad del gobierno sobre todo apostarle a la prevención en caso de este tipo de siniestros".


Los científicos y ediles, acordaron continuar periódicamente las reuniones para no descuidar este proyecto en materia de protección civil que si bien es cierto, no evitará que ocurra alguno de estos fenómenos naturales, si lograrán disminuir el número de pérdidas humanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias