Buscar
30 de Abril del 2024
Deportes

Cierra Andrea Ibarra con tres preseas en campeonato

Cierra Andrea Ibarra con tres preseas en campeonato
Por: Zhulma Daylet Romero Angulo
Guaymas
05-04-2024

 Un gran cierre marcó la tiradora deportiva sonorense Andrea Ibarra, al conquistar su tercera medalla en el XIV Campeonato de Las Américas de Tiro Deportivo (Rifle y Pistola), al conquistar bronce como parte del equipo femenino de pistola 25 metros. 

En esta ocasión la sonorense compitió con sus compañeras Alejandra Zavala Vázquez y Alejandra Cervantes Rodríguez, quienes formaron la terna que se subió este jueves al podio, tras obtener el tercer sitio en Buenos Aires, Argentina.

 La tercia azteca de Ibarra Miranda, Zavala Vázquez y Cervantes Rodríguez, terminó detrás del campeón Estados Unidos (Lisa Emmert, Katelyn Abeln y Ada Korkhin) y del subcampeón Brasil (Marina Alves, Ana Souza y Cibele Breide), que se llevaron el oro y la plata, de manera respectiva. 

Las estadounidenses marcaron un puntaje de 1,729 con 51 disparos en la "x", seguidas de las brasileñas, que sumaron 1,712 (43 en la "x"), mientras que México quedó en la tercera posición debido a 1,705 unidades incluyendo 31 aciertos de completa exactitud. 

Por lo tanto, Andrea Victoria Ibarra Miranda, además del bronce, consiguió en el torneo continental un par de oros, en la especialidad de pistola en la distancia de 10 metros, en las modalidades de Equipos, tanto Femenil (al lado de Alejandra Zavala) como Mixtos (junto a Carlos González).

Después de la actuación del seleccionado azteca en el Campeonato de Las Américas en Buenos Aires, Argentina, su próxima participación será en la Final de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo en Río de Janeiro, Brasil, entre el 11 y 20 de abril, que de igual manera entregará plazas olímpicas a París 2024.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias