Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Cierran embarque en muelle de playa Linda

Cierran embarque en muelle de playa Linda
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
23-07-2018



La Capitanía de Puerto Zihuatanejo ordenó el cierre a la navegación del muelle de playa Linda y del canal de navegación de La Marina Ixtapa, debido a que los efectos de mar de fondo no facilitan las condiciones para las actividades portuarias.


En entrevista el Jefe de Navegación de la dependencia en cuestión, José Sagardía, detalló que las olas de hasta siete pies de altura impidieron el embarque y desembarque de turistas.


"El oleaje estaba muy alto, elevado, entonces la lancha pegaba en el muelle y levantaba la lancha en el mar entonces por tal motivo se cerró por precaución el cruce de turistas a playa Linda; y también se cerró el canal de navegación de La Marina Ixtapa".


Reconoció que están conscientes de que en plena temporada vacacional el cierre del atracadero afecta a los turisteros, sin embargo, fue necesario tomar esas medidas para no poner en riesgo a los visitantes y trabajadores.


"Somos conscientes que es temporada alta y hay mucha gente vacacionando pero por seguridad para los vacacionistas y los trabajadores en sí se tomó la decisión de cerrar el muelle el día de hoy para el cruce de La Isla Ixtapa".


Finalmente, enfatizó que no existe una fecha estimada en la que determinen si concluyó o no el efecto de mar de fondo, pero estarán vigilantes del comportamiento en playas y se dará apertura en cuanto sea posible.


"El mar de fondo no tenemos fecha estimada que acabe, es un pronóstico que es constante, puede terminar mañana, puede terminar hoy, por eso tenemos constante monitoreo de los reportes meteorológicos porque ahí nos aparece si se terminó o ha bajado el oleaje".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias