Padres de familia de la primaria 20 de Noviembre, ubicada en la comunidad de Río Santiago, municipio de Atoyac de Álvarez, cerraron el plantel de forma indefinida para exigir la incorporación de la asistente de servicio asignada desde el 19 de noviembre y la designación de un docente para segundo grado.
Más de 90 alumnos de primero a sexto año se ven afectados, tras la reubicación del intendente Germán Vargas Trujillo (quien trabajó en la escuela desde 2013), sin que hasta ahora se haya cubierto su lugar, a pesar de que el recurso ya fue autorizado por la zona escolar 073.
La presidenta del comité de padres, Marcelina Flores Jaramillo, junto con Vianey Chávez García y Nereida Anaya, indicaron que la persona asignada oficialmente no se ha presentado a laborar, mientras que el profesor Vargas permanece en funciones en la primaria Ignacio Ramírez, en la colonia Las Palmeras.
También denunciaron la sobrecarga de trabajo en segundo grado, donde una sola maestra atiende a más de 40 alumnos. El director Daniel Garibay Castro acudió este miércoles con padres y maestros ante la supervisora Estela Reyes Plancarte para solicitar una pronta solución. Los tutores advirtieron que mantendrán las acciones hasta que sus demandas sean resueltas.