Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Cierran siete hospederías de HAZ; se sumarán más agremiados

Cierran siete hospederías de HAZ; se sumarán más agremiados
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
01-04-2020


El presidente de la agrupación de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo (HAZ) A. C., Jonathan Morales Moreno, dio a conocer que hasta el momento son siete las hospederías que han ido cerrando sus puertas; explicó que además de ser una medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19, lo hacen porque en una semana no han tenido renta de habitaciones.

En entrevista telefónica, explicó que paulatinamente se han ido sumando los hoteles, dijo que desde la semana pasada comenzaron cuatro, y en los tres días de esta, se han sumado tres más; a tiempo de precisar que por cómo ven la situación serán los 18 los que cerrarán sus puertas, además que adelantó que por disposición oficial de la federación, ya es una indicación de cerrar las hospederías.

 

Mencionó que encima de ser una medida preventiva, la situación actual de Ixtapa-Zihuatanejo no les favorece, porque hay muchos turistas que hicieron cancelación de reservaciones para estas fechas y por lo menos este miércoles 1 de abril, ninguno de las hospederías abiertas tiene alguna habitación en renta.

 

En cuanto al personal que han mandado a descansar de manera obligatoria, estimó que son más de 50 personas las que se están viendo afectadas y para ellos, mencionó que la gran mayoría les pagará una quincena más, posteriormente no sabrán qué sucederá porque la situación económica también perjudica a los propietarios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias