Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Cierran temporalmente 7 enramadas en Barra de Potosí

Cierran temporalmente 7 enramadas en Barra de Potosí
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
10-06-2019



La secretaria de la asociación de Enramaderos del destino turístico Barra de Potosí, en el municipio de Petatlán, Aracely Oregón Salas, lamentó que en lo que va de la temporada baja, propietarios de siete enramadas se han visto obligados a cerrar sus establecimientos porque no han tenido buenas ventas.


0?39?? / "La situación es bastante complicada, ya algunos de nuestros compañeros han tenido que cerrar prácticamente sus negocios porque es complicado invertir en agua, hielo, luz, el pago a los trabajadores y todo lo demás repercute a los vecinos y aproximadamente son siete enramadas las que ya están completamente cerradas". 1?02??


Oregón Salas, dijo que los pequeños empresarios, prefieren economizar lo más que se pueda para la llegada del periodo vacacional que es cuando tiene mayor afluencia de turistas, asimismo también consideran que las condiciones de la laguna no son las apropiadas para recibir a visitantes, por ello cree que cuando se "abra la barra", la gente comenzará a llegar.


1?06?? / "Sí temporalmente, están esperando a que una vez esté unida la laguna con el mar o abierta la barra, posteriormente ellos estarán llegando a hacer la limpieza y se prepara, realmente el turismo local está con nosotros cuando la laguna está unida con el mar". 1?25??


Finalmente, dijo que hay muchos factores que afectan a los enramaderos, como el mar de fondo, el mal clima, el azolve de la laguna, la falta de promoción turística en otros estados, etc. pero dijo que la mayoría está soportando esta temporada baja para que Barra de Potosí, mantenga su buena reputación.


2?42?? / "Prácticamente estamos como las hormigas, tratando de ahorrar y economizar, hemos tratado de hacer publicaciones en redes sociales y tratar de llamar la atención de los turistas locales para que puedan venir con nosotros pero lamentablemente hemos tenido mar de fondo, ahorita la laguna está llena pero de arena, es un desierto y son factores que sí golpean directamente al negocio". 3?15??





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias