Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Cierran temporalmente restaurantes en La Barrita

Cierran temporalmente restaurantes en La Barrita
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
05-06-2019


El representante de los restauranteros del destino turístico La Barrita, que se ubica en Petatlán, Somer Pineda Torres, lamentó que algunos de sus compañeros tengan cerrar temporalmente sus establecimientos, incluso a despedir a su personal poca afluencia de visitantes que recibe el balneario, creen ellos, por la poca difusión del lugar.


Demás restauranteros de La Barrita, informaron que el lugar está "muerto", ya que difícilmente llega turismo al lugar, situación que adjudicaron a la mala reputación en materia de seguridad que tiene el municipio, la poca promoción por parte del gobierno local y estatal, así como el mal clima y la temporada baja.


Son aproximadamente 16 restaurantes que se han visto afectados económicamente por las situaciones antes mencionadas, a tal grado, que algunos han cerrado sus puertas al público por dos o tres días, incluso unos cuantos semanas completas, porque prefieren tomar esa medida, a que la apertura les represente una pérdida.


Asimismo, el representante, comentó que varios han tenido que reducir la nómina, en el caso particular del restaurante "Karina", de cinco empleados a uno, que es la cocinera y los propietarios tienen que hacer la función de meseros.


A pregunta expresa, reconoció que el gobierno de Esteban Cárdenas Santana, antes de la temporada de Semana Santa colocó unas lonas sobre la carretera federal para que los automovilistas supieran del destino para pasar a comer por lo menos, sin embargo, creen que no es suficiente, porque la gente "no se arrima".


Finalmente hicieron un llamado a la población de Petatlán, Zihuatanejo y La Unión, a que se solidaricen con ellos y visiten los fines de semana La Barrita, pues de esa manera ellos podrán solventar gastos y las personas, podrán salir de la rutina y conocer otros atractivos naturales que tiene la Costa Grande de Guerrero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias