Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Cierre al puerto de Zihuatanejo, cumplió 48 horas

Cierre al puerto de Zihuatanejo, cumplió 48 horas
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
07-09-2022

El puerto en Zihuatanejo, se mantiene cerrado a la navegación y este martes 06 de septiembre, cumple 48 horas en estas condiciones.

El capitán de puerto, Víctor Omar Camacho Chávez, de manera breve informó que no hay condiciones para embarcar en los muelles de Zihuatanejo e Ixtapa, y tampoco para que los pescadores ribereños realicen sus actividades en la mar.

Playa Las Gatas, se ha caracterizado por prestar sus servicios pese al cierre del puerto en algunas ocasiones, respecto a ello, el también ingeniero declaró que las condiciones son peligrosas para esa zona.

Restauranteros de playa Las Gatas, informaron que el agua del mar, llegó a alcanzar el límite de los primeros cinco restaurantes, incluso el agua se ha subido hasta la plataforma de embarque y desembarque de cemento que colinda con la zona rocosa.

En playa La Isla de Ixtapa, la situación es similar, el mar ha alcanzado algunas ramadas y los prestadores de servicios turísticos, desconocen si su mobiliario, ha sido arrastrado por la corriente del mar.

En playa Linda, los pescadores, reportaron que las olas llegan hasta donde tienen encalladas sus lanchas, muy adentro de la franja de arena, que en ocasiones hace de estacionamiento para los turistas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias