Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

CIJ promueve programa “Escuela de Padres” en Zihuatanejo

CIJ promueve programa “Escuela de Padres” en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
01-12-2022

La Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Zihuatanejo, la Psicóloga Lesly Narváez Castrejón, informó que en Zihuatanejo están llevando a cabo el programa "Escuelas de Padres - Tú creciendo, yo aprendiendo", que tiene la finalidad de orientarlos en la crianza positiva de sus hijos, ya sea niños, adolescentes e incluso alumnos.

El proyecto lo llevan a cabo en coordinación con el DIF Municipal y se acercará a las distintas colonias y comunidades de Zihuatanejo, para abarcar en lo posible herramientas de comunicación asertivas, con la que se puede ayudar a guiar a los hijos.


La idea primordial es que los padres de familia puedan crear vínculos y amplios canales de comunicación, además de la aplicación adecuada de normas en el hogar; todo con la finalidad de evitar que los hijos se conduzcan por el camino del alcohol y las drogas.


Narváez Castrejón mencionó que en la gran mayoría de los casos, las niñas y niños o jóvenes que se pierden en las adicciones, lo hacen porque no hubo una buena atención y conducción de los padres, a quienes no se les puede juzgar del todo porque muchos de ellos no recibieron el mejor trato o educación.


Es por eso que con este programa se busca tratar de cambiar esa ruta generacional y darle la vuelta; el programa inició en la comunidad de San José Ixtapa, pero se pretende que llegue a todos los rincones del municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias