Ciudadanos del municipio de Zihuatanejo, se inconformaron en el Palacio Municipal para pedirle al presidente, Jorge Sánchez Allec que apliquen políticas públicas correctas que le proporcionan el alimento a los ciudadanos, cuando se está pidiendo al pueblo que se quede en casa.
Un pequeño grupo que representan a 450 personas de las colonias Centro, Vicente Guerrero, Las Pozas, Meseros de Playa Linda, se manifestaron de esta forma para evitar conglomeración, exigieron apoyo urgente a todo el pueblo y no entregar despensas de manera discrecional "porque todos tienen hambre y necesidad".
La abogada Érica Serrano Farías, manifestó que se están vulnerando los derechos de los ciudadanos con la discriminación en el derecho a la alimentación, porque están pidiendo que cierren negocios pero no les garantizan el alimento. También alertó que ante la falta de comida se podrán registrar los asaltos.
Los manifestantes llegaron alrededor de las 12 del día al ayuntamiento, pegaron pancartas en el portón de acceso, en una de estas se leía : "no podemos quedarnos en casa, cuando no tenemos para comer ; si no nos mata el Covid nos matará el hambre". También colocaron un ataúd y una corona de cartón mientras que una mujer que representaba a la muerte acompañó esta manifestación.
Por su parte la señora Hercilia Castro se dijo preocupada porque el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez expuso una estrategia a la considera fallida porque en lugar de usar el presupuesto para turismo de 300 millones de pesos en apoyo al pueblo, lo quiere usar para que después de la contingencia se promocionen los destinos de forma digital, en lugar de inyectar este recurso a levantar a los empresarios del ramo.