Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Ciudadanos hacen ajustes a los gastos para comprar alimentos

Ciudadanos hacen ajustes a los gastos para comprar alimentos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
04-05-2022


Los niveles de inflación en México, que durante la primera quincena de abril se ubicó en 7.72 por ciento, ha impactado negativamente al costo de los productos de la canasta básica, que repercuten directamente a la economía de la población.

Productos como pollo entero, casillero de huevo, cebolla, tomate, jitomate, chile, frijol peruano, frijol negro y aceite, actualmente presentan incrementos a sus precios de hasta un 20 por ciento.

En el mercado del municipio de Zihuatanejo, el precio del pollo oscila entre 180 a 220 pesos, cuando este producto costaba 180 pesos, mientras que el casillero de huevos actualmente se vende en hasta 85 pesos, cuando en el mes de diciembre de 2021, su costó alcanzó los 68 pesos.

El jitomate pasó de costar 10 pesos y actualmente se vende en 17.99 a 20.99 pesos por kilo, la cebolla pasó de 15 a 18 pesos el kilo, el chile serrano paso de costar 16 pesos y ahora se vende a 28 pesos por kilo.

El frijol peruano se ha mantenido en un costo de 32 pesos, sin embargo, el frijol negro paso de costar 28 pesos y ahora se vende en 38 el kilo.

Al respeto, un ciudadano, manifestó que el costo a los productos le pega directamente a su bolsillo, pero los tienen que comprar, sin embargo, tiene que hacer otros ajustes para que el dinero les alcance.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias