Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Clases presenciales divide opiniones en padres de familia de Petatlán

Clases presenciales divide opiniones en padres de familia de Petatlán
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
24-08-2021

El posible regreso a las clases presenciales en Guerrero continúa causando polémica, en el caso del municipio de Petatlán, padres de familia se encuentran en una opinión dividida, hay quienes si están de acuerdo que sus hijos vuelvan a las aulas y hay quienes no piensan mandarlos.

Todos coinciden en que el aprovechamiento escolar no ha sido suficiente de manera virtual, por eso unos tutores prefieren que los estudiantes regresen a las escuelas pero otros temen que puedan contagiarse y correr el riesgo de perder la vida, como muchos menores en los últimos días, informó el profesor Domingo Palacios.

El Coordinador del SNTE en Petatlán, mencionó que en el caso del magisterio la mayoría están de acuerdo en las clases presenciales pero mantienen su postura de no regresar hasta que el semáforo epidemiológico cambie y se brinden las garantías necesarias para evitar contagios.

Debe definirse una estrategia clara en el que se doten los recursos necesarios, insumos para desinfección, personal de intendencia y la infraestructura que debe adaptarse en las aulas.

A unos días de que inicie el nuevo ciclo escolar 2021-2022, ni el gobierno federal ni el del estado han dado a conocer una postura clara para facilitar lo necesario en las escuelas y evitar contagios entre la comunidad escolar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias