Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Club Rotario dona equipo a Cruz Roja

Club Rotario dona equipo a Cruz Roja
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
29-05-2019


Aún cuando no lograron superar la meta debido a la falta de apoyo de la población, otros organismos y grupos de la sociedad civil organizada mantienen la idea en la cabeza de la importancia que significa apoyar a la Cruz Roja en este puerto.


El Club Rotario de Zihuatanejo donó equipamiento a la benemérita institución por el orden de los 321 mil 934 pesos, con lo que si bien no resuelven el problema económico que enfrentan, aminoran dicha preocupación, al menos por un rato.


El Presidente del Club Rotario en este municipio, Óscar Nieto Castro dio a conocer que el equipamiento general fue posible gracias a clubs rotarios de Edmonton, Canadá.


Los 321 mil 934 pesos donados corresponden a equipo de informática para las oficinas, desde computadoras hasta impresoras y proyectores; también entregaron maniquíes y  seis equipos de radio comunicación.


El Club Rotario además logró adquirir un motor para habilitar una ambulancia que se encuentra descompuesta en Morelia y con ello esperan que la ayuda a la ciudadanía sea mayor, también repararon el vehículo en el que se operan las quijadas de la vida.


Al respecto la Presidenta de Cruz Roja Mexicana Delegación Zihuatanejo, Gerarda González Montalva, reconoció y agradeció el apoyo que lleva a cabo el Club Rotario, asimismo, resaltó que con este apoyo se reforzarán más los trabajos de la benemérita institución.


Finalmente Óscar Nieto hizo un llamado a toda la población para que se sumen a ayudar a la Cruz Roja y no sólo observen como otros lo hacen, pues es importante y fundamental para toda la ciudadanía no sólo en Zihuatanejo, sino en todo el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias