Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

CNHJ de Morena evalúa 15 acusaciones contra Salgado Macedonio

CNHJ de Morena evalúa 15 acusaciones contra Salgado Macedonio
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
26-01-2021

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena admitió el procedimiento sancionador de oficio en contra del coordinador de los comités de Defensa de la 4T en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, el pasado 22 de enero por cuatro agravios referentes a presuntas violaciones relacionadas con violencia de género, basados en 15 hechos publicados en medios.  

Entre los agravios que el organismo evalúa, está además la solicitud que hizo Basilia Castañeda Maciel, quien asegura haber sido violentada sexualmente por Salgado Macedonio, solicitando se inicie un procedimiento de oficio y se le tena a ella como tercera interesada.

Otro hecho destacable, es una entrevista radiofónica que Salgado Macedonio tuvo con la periodista Adela Micha, en la que presuntamente le coqueteó a la presentadora de noticias estando su esposa presente.

Así también forma parte de los hechos, la declaración del ex fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, quien reveló que la carpeta de investigación por violación contra el aspirante a la candidatura por Morena, no se judicializó por motivos políticos, solicitados presuntamente por el actual gobernador, Héctor Astudillo Flores.

La Comisión estableció que de acuerdo al artículo 54 del estatuto de Morena, el organismo realizará notificaciones y el imputado tendrá un plazo de 5 días hábiles para contestar. La audiencia de pruebas y alegatos tendrá verificativo quince días hábiles después de recibida la contestación y la Comisión resolverá en un plazo de 15 días ha´bailes después de que haya sido desahogada la audiencia de pruebas.

En caso de que Félix Salgado no se presente a desahogar las pruebas será declarado confeso. El procedimiento contra el político fue admitido el pasado 22 de enero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias