Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Coacoyulenses dignifican espacios públicos con recursos propios

Coacoyulenses dignifican espacios públicos con recursos propios
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
28-11-2018

" target="_blank">


Habitantes de la comunidad El Coacoyul, encabezados por el periodista, Fernando Arriaga Ramírez, se reunieron para comenzar con la dignificación de áreas verdes y otros espacios públicos con recursos propios y donaciones de los mismos residentes, pues lo que buscan es dar otra imagen a la localidad de donde muchos de los activistas son oriundos.


La iniciativa la tuvo, Fernando Arriaga, quien motivó a familiares y amigos a sumarse a las actividades de dignificación, el primer espacio fue una área verde que se ubica frente a la cancha techada; ahí se sembraron más de 25 nuevas plantas, mismas que fueron decoradas con piedras para tener un aspecto más estético.


Cabe mencionar que las plantas fueron donadas por los habitantes del Coacoyul, quienes siempre muestran empatía con este tipo de actividades que beneficien a la comunidad; la idea es dignificar todos los espacios posibles y poner el ejemplo a otras localidades o colonias de la cabecera municipal para que hagan los mismos y sean los ciudadanos, quienes mejoren la imagen de todo Zihuatanejo.


En entrevista telefónica, Arriaga Ramírez, comentó que la respuesta de la gente ha sido positiva, sobre todo porque muchas más personas se han sumado a la iniciativa privada, incluso hasta el mismo comisario municipal.


"Estamos dignificando un espacio con reforestación aquí en el Coacoyul, esta iniciativa la comenzó un servidor, la cual comenzó solo en este movimiento con la intención de que la gente se sumara para que valorara este espacio y creo que se ha logrado porque hemos tenido a muchos voluntarios que han ido a ayudarnos a sembrar plantas y otras más que nos han ayudado con la donación".


Por último solicitó el apoyo de la población en general para que los ayuden con maquinaria para trasladar seis palmas que alcanzan hasta los seis metros de altura y por supuesto el equipo correspondiente para poder cavar hoyos donde puedan plantarse, ya que los habitantes no cuentan con el recurso necesario para solventar un gasto tan fuerte.


"Ahorita tenemos un donador de seis palmas reales, que miden arriba de los seis metros de altura, sin embargo nos vemos imposibilitados a traerlas porque necesitamos una máquina para escarbar y una grúa para cargarla y la plataforma, es una muy buena donación el problema es como moverla, así que si alguien quiere ayudar con maquinaría sería impresionante para dar otra vista".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias