Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Coahuayutla principal productor de maíz de temporal en Guerrero

Coahuayutla principal productor de maíz de temporal en Guerrero
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
22-12-2022

La producción de maíz se ha activado en el estado de Guerrero y Costa Grande tiene el registro histórico con el municipio de Coahuayutla, como gran productor de temporada.

El delegado de la Sagadegro en Costa Grande, Luis Alfonso Valdovinos Rodríguez, informó que con el programa Sembrando Vida, se ha logrado catapultar el campo en esta región, luego de seis años de olvido.

Reveló que Coahuayutla es un municipio con una gran extensión de tierra y que tan solo en tres años se produjo un aproximado de mil 200 hectáreas, con un rendimiento por hectárea que pasó de 0.5 a 01.5.

Explicó que, en el resto de la Costa Grande, la mayoría de las parcelas son de una hectárea y estás producen únicamente para el autoconsumo y algunos productores venden el excedente en las bodegas del SEGALMEX o con compradores directos, que lo han logrado comercializar porque el gobierno del estado les ha apoyado con desgranadoras que les permite aprovechar ampliamente el producto.

Agregó que ahora el campesino ve como benéfica la venta del maíz porque en las bodegas de SEGALMEX les respetan el precio de garantía, que no permite una compra por debajo del precio del mercado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias