Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Cocodrilo ahuyenta a turistas en playa Linda

Cocodrilo ahuyenta a turistas en playa Linda
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
15-08-2019


Un cocodrilo ahuyentó a bañistas de playa Linda la mañana de este jueves, de acuerdo al reporte de autoridades de Protección Civil, el saurio salió del estero "El Negro" y se introdujo a la playa ante la mirada de turistas. 


Los hechos se registraron alrededor de las 7:30 de la mañana, el reptil de dos metros de longitud nadó por la orilla de playa de manera pacífica, sin intentar atacar a los bañistas, sin embargo, por precaución las pocas personas que ahí se encontraban decidieron salir. 


Al llamado acudieron representantes de Protección Civil municipal y del Estado, a la altura del hotel Qualton el saurio todavía podía ser avistado en el mar, pero es difícil capturarlo adentro, no quedó más que esperar a que saliera a la orilla.


Transcurrieron más de seis horas y el cocodrilo no salió del mar, en todo ese lapso de tiempo las personas optaron por no bañarse en la playa por seguridad.


Normalmente cuando un saurio sale de su reserva natural en dirección al mar es en busca de alimento, luego, por sí solos regresan a la laguna en donde habitualmente se encuentran.

Por su parte el Director de Protección Civil de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, emitió recomendaciones a los bañistas y habitantes para saber qué hacer en caso de avistar un cocodrilo.



Aunque esto es algo que no ocurre en cualquier sitio del país, en esta playa ya es normalizado por los propios vacacionistas, pues saben que cerca hay un estero que habitan cocodrilos, además que hay señalamientos que alertan su presencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias