Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Cocodrilo ataca a tamaku

Cocodrilo ataca a tamaku
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
16-07-2018



El llamado domador de cocodrilos, Roberto Piza Ríos "Tamaku", fue atacado por un saurio en la mano derecha la tarde de este domingo en el estero "El Negro"; debido a que ya no tiene los mismos reflejos por su avanzada edad, fue sencillo para el reptil provocar las heridas sangrantes.


Los hechos se registraron ante la mirada de cientos de turistas quienes inmediatamente auxiliaron al conocido "Tarzán de Zihuatanejo"; al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Marina quienes dieron la atención correspondiente y los trasladaron al hospital general "Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez".


Luego de este hecho, el Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, José Ángel Lara Magaña, consideró necesario que se restrinja el acceso de Roberto Piza Ríos al cocodrilario; consideró que los animales son muy agresivos y el ya no cuenta con la misma capacidad motriz de hace algunos años, hecho que lo vulnera y podría provocarle la muerte.


"Qué tamaku haga conciencia, en realidad el animal ya está muy agresivo, si esto le pasó ahorita más adelante le puede pasar algo más lamentablemente muy fuerte; aunque nos duela mucho porque tamaku es un héroe a nivel internacional y en realidad lo queremos tener con vida y que no tenga un siniestro con esos animales".


Si bien es cierto, con el show que cada fin de semana realiza Tamaku en el cocodrilario es la única forma en la que puede sostenerse económicamente, por lo que Lara Magaña consideró que debe recibir ayuda para que deje de llevar a cabo esa práctica.


"Yo creo que debemos buscar la forma de ayudarlo por otro lugar, porque lo reflejos de uno ya son muy mínimos a la reacción de un animal de esos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias