Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Cocodrilos comenzarán a salir de los esteros por anidación

Cocodrilos comenzarán a salir de los esteros por anidación
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-06-2023

El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo (Dimaren), Israel Campos García, informó que en los siguientes días pudiera presentarse la salida de cocodrilos de los esteros del municipio, debido a que comenzará el proceso de anidación y las personas deben tomar precauciones.

Y es que en estos meses los saurios hembra, tras haber pasado el proceso de reproducción, comenzarán a preparar todo para la anidación y nacimiento de sus crías, proceso natural que deben tomar en cuenta las personas para evitar acercarse.

Sobre todo porque las madres de la vida silvestre defienden a sus crías por instinto y en esa tarea podrían adoptar comportamientos agresivos, pues su principal objetivo es salvaguardar la vida de los reptiles recién nacidos.

El funcionario local agregó que normalmente la anidación la realizan en los alrededores de los esteros y que incluso llegan a turnarse entre si para no dejar desprotegidos ni un solo momento a los huevos, tanto de las personas como de los depredadores animales.

No significa que los turistas y habitantes no pueden contemplar a los cocodrilos en su hábitat natural, simplemente que se debe mantener la sana distancia para evitar accidentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias