Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Coduc y Municipio entregan lanchas y motores

Coduc y Municipio entregan lanchas y motores
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
21-11-2018



La Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc) y el gobierno municipal en una mezcla de recursos lograron otorgar 12 motores y cuatro lanchas a pescadores de Zihuatanejo como parte del programa de modernización de embarcaciones menores 2018.


La Diputada Federal por el distrito 03 de Costa Grande, Maricarmen Cabrera Lagunas, informó que logró gestionar el apoyo a través del gobierno federal; 11 motores y cuatro lanchas fueron otorgados a través de esa vía institucional y uno más se destinó a otro pescador, a título personal de la legisladora y el alcalde Jorge Sánchez Allec.


"11 motores, cuatro lanchas y un motor más que no entró dentro del programa pero que tanto el presidente como yo estamos apoyando a ese pescador porque lo necesita y porque es el sustento de su familia y de él mismo".


Cabrera Lagunas detalló que se trata del último apoyo a pescadores en el año 2018, a pesar de la premura del tiempo consiguió de la Conapesca la aportación de casi 790 mil pesos, mientras que ella en conjunto con el gobierno local reunieron 375 mil pesos; en tanto que la otra parte la aportan los beneficiarios.


"Pudimos rescatar de casi 790 mil pesos que puso Conapesca, una mezcla de recursos con el gobierno municipal de 375 mil pesos, más de un millón de pesos en mezcla de recursos y la otra aportación que la están haciendo los pescadores".  


La diputada por Morena mencionó que le da mucho gusto saber que resulta beneficiado uno de los sectores históricamente más olvidados por los gobiernos, a su vez, expresó que su contento es mayor porque con los motores y lanchas los hombres y mujeres se harán a la mar con más seguridad.


"Y van a salir a la mar con mayor seguridad, van a tener un motor en mejores condiciones, van a tener una lancha en buenas condiciones, van a tener un sistema de GPS para localización y que eso es trascendental para ellos".


Maricarmen Cabrera Lagunas por último habló sobre la importancia de que el padrón de pescadores sea actualizado y depurado para tener un orden de quiénes sí ejercen este oficio.


"No se ha resuelto se tiene que trabajar en ello, todos estos meses que vienen vamos a trabajar en ello por eso ahorita en mi participación fuí muy insistente en eso, que tenemos que depurar los padrones, que tenemos que ordenarlos, que tenemos que tener toda la documentación como debe de ser porque nunca ha habido orden en que la sector pesquero".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias