Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Colapsa servicio de telefonía en La Unión

Colapsa servicio de telefonía en La Unión
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-11-2018



Desde hace cinco días el servicio de telefonía e internet móvil colapsó en el municipio de La Unión por causas desconocidas; situación que afecta seriamente a los habitantes quienes piden a una conocida empresa que restablezca el servicio.


En un sondeo, habitantes detallaron que no conocen a ciencia cierta por qué cayó la red de telefonía e internet, sin embargo, lo que es un hecho es que desde el pasado viernes en que se presentó una lluvia quedaron incomunicados.


Más allá de las molestias que causa no navegar en internet y sus diferentes plataformas o aplicaciones, los habitantes señalaron que el problema mayor es que no pueden hacer ni recibir llamadas, hecho que los imposibilita para comunicarse con personas fuera del municipio.


El colapso de la red de comunicación es perjudicial a tal grado que en caso de emergencias, ya sea en materia de Protección Civil o de Seguridad Pública, no tendrán posibilidad de solicitar auxilio a las corporaciones, hecho que vulnera la integridad física de los habitantes.


La caída del servicio de telefonía e internet móvil afecta a todos los habitantes de la cabecera municipal y de al menos 10 comunidades aledañas; en cuanto al servicio de internet fijo si funciona con normalidad pero no todas las personas tienen acceso a este.


Los pobladores reiteraron el llamado a los representantes de la conocida empresa de telefonía y también a las autoridades municipales para que intervengan y sean gestores para agilizar que se restablezca la red.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias