El colectivo "Memoria, Verdad y Justicia" llegó a Zihuatanejo para pegar fichas de búsqueda en el primer cuadro de la ciudad, con el propósito de localizar a sus familiares desaparecidos forzadamente. También acudieron al reclusorio municipal para dialogar con los internos y solicitar información que pudiera ayudar a encontrar a las víctimas.
Socorro Gil Guzmán, madre de Jonathan Guadalupe Romero Gil, destacó la importancia de respetar el trabajo de las madres buscadoras, subrayó que cada imagen representa una esperanza de encontrar a sus seres queridos. A pesar de ello, en algunos lugares las fichas son vandalizadas.
Estas labores se realizan con recursos propios, limitados al apoyo en transporte proporcionado por la Comisión Estatal de Búsqueda. Según cifras oficiales, hasta 2023 Guerrero registraba alrededor de 4,500 personas desaparecidas, aunque se estima que la cifra real podría ser mucho mayor debido a los casos no denunciados por miedo o amenazas.
En los próximos días, las madres buscadoras recorrerán los municipios de La Unión, Petatlán y Tecpan de Galeana, continuando su incansable búsqueda y haciendo un llamado a la sociedad y las autoridades para solidarizarse con su causa.