Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Colectivo feminista empodera económicamente a mujeres con cursos

Colectivo feminista empodera económicamente a mujeres con cursos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
03-02-2023

El colectivo feminista Atmósfera Violeta lleva un año impartiendo talleres y cursos, con la finalidad de empoderar económicamente a mujeres que así lo deseen en el municipio de Zihuatanejo, u otros estados donde tienen presencia.

La vocera del colectivo en Zihuatanejo, Kenia Belén Sánchez Lorenzano, dijo que, por mes ofrecen un curso y en un año, han impartido talleres sobe aplicación de uñas, extensión de pestañas, elaboración de mezcal en cremas y gelatinas.

Explicó que todos los cursos son en línea, con un costo de recuperación de 20 pesos para el pago a las maestras, sin embargo, este próximo 18 de febrero, realizaran uno totalmente gratis de elaboración de mezcales de sabores.

Explicó que es un curso, de todo un día y en las semanas después del taller, las capacitadoras evalúan la aplicación de lo aprendido. Dijo que, los grupos son integrados de 30 a 40 mujeres y se imparten vía zoom.

Sánchez Lorenzano, reiteró que la finalidad es empoderarlas para que puedan realizar una actividad económica, y si son victimas de violencia, puedan salir de sus casas y mantener a sus hijos solas.

Dijo que este programa lo integran en todo el estado de Guerrero, y tienen participante de la entidad, así como de otros estados como Puebla. A pregunta, reveló que, muchas mujeres les han manifestado que emprendieron sus negocios colocando uñas o pestañas, gracias a los cursos recibidos y con ello, pueden sostener a sus familias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias