Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Colegios Médicos se desmarcan de apoyar partidos políticos en Zihuatanejo

Colegios Médicos se desmarcan de apoyar partidos políticos en Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
09-04-2024

Representantes del Colegio Médico Multidisciplinario de Zihuatanejo y del Colegio de Anestesiólogos de la misma localidad han emitido un comunicado en el que se desvinculan de cualquier apoyo a partidos políticos durante el actual proceso electoral local.


El doctor Dimas Jacobo, presidente del Colegio Médico Multidisciplinario, y el doctor Ernesto Zavala, del Colegio de Anestesiólogos, hicieron hincapié en que, si bien cada médico puede tener sus preferencias políticas personales, esto no implica que representen a toda la comunidad médica.


Este comunicado surge tras la controversia generada por la inclusión de la delegada sindical Mireya Reyes Grande en la planilla de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), supuestamente como representante del sector salud en el municipio.


Los doctores enfatizaron que su prioridad en este momento es trabajar en la profesionalización y preparación continua de los profesionales médicos, con el objetivo de beneficiar a los pacientes del municipio. Subrayaron que no tienen ninguna persona designada para ocupar cargos políticos en este momento, ya sea en la sindicatura, regiduría, dirección u otros puestos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias