Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Colonias de alto riesgo de Petatlán no recibirán apoyo federal

Colonias de alto riesgo de Petatlán no recibirán apoyo federal
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
09-09-2020

Las viviendas de los habitantes de Petatlán, que resultaron damnificados por la tormenta tropical "Hernán" que estén ubicadas en alto riesgo, no serán reconstruidas por el gobierno federal, pues no serviría de nada, porque el peligro seguiría latente.

El alcalde Esteban Cárdenas Santana, dio a conocer que representantes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dijeron que no representaría ninguna ayuda porque estarían en constante riesgo de sufrir nuevamente daños en esta época de lluvias o la de los siguientes años.

Expresó que los propios vecinos que habitan cercanos al cauce están conscientes que esa es una realidad y reveló que hay muchas personas que en años pasados recibieron hogares en otras zonas y en lugar de utilizarlas, decidieron venderlas o rentarlas.

Las colonias donde no pueden reconstruirse las viviendas por estar en zonas de alto riesgo son: Esmeralda, Centro, Barrio de La Hoja, Cayuco, Jorge Ramírez, La Reynita, 28 de Junio, El Manguito y La Pintada.

El edil llamó a la población a ser realista y cambiar esta situación, porque se está invadiendo el espacio del río; asimismo, a los habitantes que aún tienen sus hogares reubicados en otro lugar, les pidió que las ocupen.

Mientras que aquella población que aún no tiene otra alternativa de vivienda, dijo que el gobierno municipal buscará alternativas de hogares seguros en coordinación con el gobierno estatal y federal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias