Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Comedor comunitario de La Progreso no abre.

Comedor comunitario de La Progreso no abre.
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
14-09-2018



Vecinos de la colonia Progreso denunciaron que el comedor comunitario ubicado en el asentamiento en cuestión no brinda servicio regular desde el pasado mes de agosto; dijeron desconocer las causas pero pidieron la intervención de las autoridades.


"Quiero reportar el comedor comunitario que está acá por la Progreso, no lo abren quién sabe porque, los demás están trabajando y este no".


De manera anónima los habitantes dieron a conocer que ellos acuden a ese establecimiento que maneja la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) porque no cuentan con suficientes recursos económicos, sin embargo, el comedor no abre sus puertas a diferencia de otros instalados en diversas colonias.


"Pues si me afecta porque es una ayuda que están dando pero como no lo abren pues no compra uno nada; si hay más, hay una persona que viene para acá del lado de Los Pinos que también dice que no lo abre, viene a desayunar y no hay nada, a veces lo abren a veces no y así están".


Señaló además que en este comedor no son variados en la elaboración de alimentos a diferencia de otros comedores comunitarios, hecho que criticó porque deberían ofrecer desayunos y comidas hechos con distintos productos.


"Pues puras papas, dan quesadillas de papa, tacos de papa, tortitas de papa, bueno qué no les darán otra cosa; que les den atún, sardina, arroz, leche, soya, bueno otra cosa y no tortillas dan".


Reiteró el llamado a los responsables del programa Comedores Comunitarios que maneja la Sedesol para que investiguen y resuelvan este problema que afecta a decenas de familias no sólo en La Progreso sino también de colonias aledañas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias