Buscar
22 de Mayo del 2024
Ecología

Comerciantes contaminan laguna Caña de Agua en El Coacoyul

Comerciantes contaminan laguna Caña de Agua en El Coacoyul
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
14-05-2024

Vecinos de El Coacoyul denunciaron una situación preocupante que afecta a la laguna Caña de Agua, por la irresponsable práctica de comerciantes locales que arrojan desechos de pollo, pescado y carne de res en las cercanías de este cuerpo de agua, generando un serio problema de contaminación.


A través de imágenes proporcionadas a este medio, se evidencia la existencia de un basurero clandestino cerca del área conocida como "el callejón", donde se observa la acumulación de plumas, vísceras, huesos y otros desperdicios orgánicos dentro de bolsas, así como objetos de plástico y basura inorgánica.


Ante esta situación, los habitantes de la zona solicitan la intervención de las Direcciones de Medio Ambiente y de Servicios Públicos, instando a que se establezca un diálogo con los comerciantes responsables de estas prácticas para crear conciencia y poner fin al problema. Asimismo, exigen la aplicación de sanciones en caso de persistir con estas acciones contaminantes.


Los vecinos enfatizan la importancia de enviar personal para limpiar el área y garantizar una vigilancia constante para prevenir la repetición de este basurero clandestino, protegiendo así la salud y el entorno natural de la laguna Caña de Agua.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias