Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Comerciantes de Ixtapa piden mejoras a zona comercial

Comerciantes de Ixtapa piden mejoras a zona comercial
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
24-08-2022

Locatarios de la zona comercial de la zona hotelera I de Ixtapa, buscan mejorar servicios e imagen.

Este martes, los comerciantes buscaron el acercamiento con el gerente en gestión institucional de Fonatur, Rogelio Suazo Ortiz, para pedir que, se apliquen acciones en beneficio de la zona.

El titular de Fonatur, explicó que los comerciantes buscan mejorías en servicios e imagen, pero se requiere de la coordinación con el gobierno municipal, porque muchas de las situaciones son generadas por los mismos empresarios que no respetan las áreas verdes, los espacios en andadores y carecen de trampas de grasa en restaurantes.

Explicó que, constantemente, los locatarios se quejan por olores fétidos en el drenaje sanitario, pero muchos de los problemas son originados por la falta de trampas de grasa en los restaurantes y es ahí donde el gobierno municipal, con el área de Ecología debe entrar.

Comentó que también hay áreas que pueden verse más despejadas y limpias, pero están invadidas por los mismos locatarios que no respetan los pasillos y todo esto fue planteado en la reunión.

Suazo Ortiz, declaró que en esta ocasión ve mucha disposición de los comerciantes a sumarse, incluso, son ellos los que gestionaran un encuentro con el gobierno municipal en busca de que muchas de las acciones se ejecuten en beneficio del destino.

El funcionario federal recordó que hace dos años, se tenía un proyecto para rehabilitar los espacios públicos, pero debido a la pandemia se canceló y hace seis años, se tenía proyectado hacer una explanada con fuentes danzarinas, estacionamientos, baños públicos y wifi gratuito, pero no se concretó por el rechazo social.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias