Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes de Petatlán dejan manta; invitan al diálogo

Comerciantes de Petatlán dejan manta; invitan al diálogo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
03-12-2019


Comerciantes semifijos que se ubican sobre la calle Heroico Colegio Militar de la colonia centro del municipio de Petatlán, colgaron una manta, donde invitan a los quejosos que demandaron al Ayuntamiento por permitir la invasión de la vía pública, a reunirse en un diálogo para llegar a un acuerdo y evitar el desalojo.

Desde la noche del lunes, se pudo apreciar colgada la manta por encima de los puestos semifijos donde manera textual se lee:

"Al pueblo en general: Le informamos que el C. presidente actúa por capricho de unos cuantos quejosos: Manuel Salvador Espino, Manuel Salvador Valdeolivar Carranza, Marisol Cárdenas Álvarez, José Antonio Solís Sánchez, Margarita Solís Tellechea, María del Carmen Dueñas Chávez, Delfina G. Garín, Petra Enríquez Tapia se inconforman de que algunos locales tapan visibilidad y acceso a sus locales demostrando con ello la intolerancia y egoísmo al no buscar mecanismos de unión y cordialidad ya que nosotros tenemos trabajando más de 30 años en la calle, por lo cual pedimos que se nos respete nuestro lugar de trabajo, en lugar de que demuestren ellos egoísmo irracional. Los exhortamos a estos quejosos que hagamos en común acuerdo los mecanismos en donde podamos trabajar en armonía, cordialidad y respeto. ¡No al desalojo! ¡Sí al diálogo!"

Se intentó establecer diálogo vía telefónica con dos vendedores, pero no se tuvo éxito y el mismo resultado se dio al tratar de contactar a alguna autoridad para emitir una postura de la situación.

Hasta este martes, los comerciantes continúan instalados sobre la calle Heroico Colegio Militar, cuando desde el 14 de noviembre del 2019, se le venció el plazo al Ayuntamiento de Petatlán que le dio el Tribunal de Justicia Administrativa para liberar la vía pública y reubicar a los vendedores a la segunda planta del Mercado Municipal.

Se supo por fuentes oficiales del Ayuntamiento de Petatlán que las sanciones económicas por parte del Tribunal ya se aplicaron a los siete funcionarios, pero hasta el momento el alcalde, Esteban Cárdenas Santana no ha emitido ninguna postura.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias