Comerciantes de la cabecera municipal de Petatlán que tenían la intención de colocar un local en la Expo Feria 2020 de Semana Santa denunciaron que ahora que se anunció la cancelación del evento, el gobierno municipal no les ha devuelto el adelanto o en su defecto, el dinero completo que dieron para apartar su lugar.
Un grupo de comerciantes que pidieron la omisión de su identidad por temor a represalias, indicaron que en más de una ocasión han hablado con funcionarios del gobierno municipal para solicitar un reembolso, sin embargo, la autoridad les responde que ese dinero ya fue utilizado para pagarle a los grupos musicales y artistas invitados a la Expo Feria 2020.
Una mujer relató que supuestamente las cantidades que pagaron van desde los seis mil hasta los 25 mil pesos, dependiendo el tamaño del local y para poder apartarlo, algunos dieron un adelanto del 50 por ciento y muy pocos lo pagaron completo; el argumento del adelanto por parte del Ayuntamiento siempre fue para asegurar su lugar.
Fuentes del Ayuntamiento de Petatlán, informaron que es verdad que el dinero fue utilizado para pagarle a los artistas confirmados y son los managers de los famosos, los que aseguran que no habrá reembolso, la única opción que les dan una nueva fecha pero no el dinero.
Los comerciantes indicaron que están inconformes con la explicación que les dan los funcionarios municipales porque muchos hicieron una inversión grande, dijeron entender la razón de la canción, pero coincidieron en decir que varios se gastaron sus ahorros y ahora les preocupa que realmente no lo puedan recuperar.