Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Comerciantes de Zihuatanejo hartos de robos y ausencia de autoridad

Comerciantes de Zihuatanejo hartos de robos y ausencia de autoridad
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
28-01-2022

Comerciantes de la avenida Heroico Colegio Militar de Zihuatanejo, denunciaron que un grupo de personas se ha metido a robar a sus negocios; reprocharon que, aunque han denunciado ante el Ministerio Público, ni ellos, ni el gobierno municipal, hacen algo por combatir la inseguridad.

Uno de los afectados, Felipe Parra, comerciante de bicicletas y motocicletas, dijo que, por lo menos a él, en este año se la han metido a robar en cinco ocasiones, que, según sus cálculos, las pérdidas económicas, ascienden a los 70 mil pesos aproximadamente.

Dijo, que ya tienen identificada a la persona, se trata de un joven de tez morena, estatura baja, complexión "muy" delgada y como seña particular, tiene un tatuaje de una lágrima al lado del ojo, a quien han denunciado ante el Ministerio Público, pero no ha servido de nada, porque no ha habido una acción de su parte, pese a que hay evidencia en vídeo y fotografía.


Lamentó que las autoridades no apoyen a las víctimas, incluso dijo que, el mismo gobierno municipal, no se ha preocupado por combatir la inseguridad refiriéndose a delitos "menores", pues dijo, que Zihuatanejo "está muy bonito", pero no hay seguridad para los ciudadanos.

Expresó que así como a él, a sus vecinos de establecimiento, también les han robado, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto. Por ello es que, consideró en que, si el gobierno no hace nada han pensado en hacer justicia por mano propia con un linchamiento, sin embargo, van a esperar a que después de esta información la autoridad reaccione.

Asimismo, solicitó al alcalde, Jorge Sánchez Allec, a que supervise los establecimientos que tienen "maquinitas", porque se han vuelto puntos importantes, donde se venden bebidas alcohólicas y otras sustancias estupefacientes, que podrían ser un factor de riesgo para la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias