Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Comerciantes instalan tianguis de Día de Muertos

Comerciantes instalan tianguis de Día de Muertos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
29-10-2021

El centro de Zihuatanejo comienza a pintarse de amarillo, color del Cempasúchil que se vende en ramos por 25 pesos o macetas por hasta 70 pesos, para decorar los altares para los fieles y santos difuntos.

En las calles Palmas y Cocos del Mercado Solidaridad en el centro, después de haber permanecido por dos años sin actividad comercial alusiva al Día de Muertos, por la pandemia que azoto al país, Guerrero y Zihuatanejo, este viernes se comenzaron a levantar los locales provisionales que estarán desde este 29 de octubre al 03 de noviembre.

El señor Panchito, dijo que después de dos años están de vuelta con la esperanza de sacar la inversión que hicieron en velas y veladoras, pues del año pasado no se pudieron colocar en este lugar tradicional, dijo que ahora la vela se la subieron de 95 a 150 el kilo y apenas le sacan un poco de ganancia.

Por su parte la señora Bella Lombera, que vende coronas de flores artificiales relató que el año pasado solo trabajo por pedido porque no se pudieron instalar, pero este año espera vender varios de sus artículos que van desde los 80 pesos hasta los 450 pesos.

El tianguis más tradicional en Zihuatanejo, es este alusivo al Día de Muertos y este viernes ya comenzó a tomar vida con las canastas de pan de muerto, las calaveritas de azúcar, cempasúchil, copal y velas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias