Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Comienza reconstrucción de aulas en primaria de Barrio

Comienza reconstrucción de aulas en primaria de Barrio
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
15-08-2018


Este miércoles, la constructora contratada por el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) dio inicio a los trabajos de reconstrucción de las aulas en la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en la comunidad de San José Ixtapa, después de más siete meses de espera.


En entrevista telefónica, el director de la escuela primaria, Delfino Arroyo Beltrán informó que el martes por la tarde comenzaron a llegar los obreros, junto a grandes camiones que traían el material para comenzar a edificar los salones que fueron demolidos por no presentar condiciones aptas en su infraestructura.


A pregunta expresa, Arroyo Beltrán comentó que en el área que fue previamente delimitada para la construcción, se realizará un sanitario público con división para niños y niñas, asimismo en la primera etapa de la obra se harán dos aulas y en la segunda parte, las tres restantes.


"Ayer llegaron y hoy dijeron que iban a meter la máquina para hacer las zanjas; tiene proyectado, un baño, dos aulas en la primera etapa y la segunda tres, serían cinco".


Se espera que la obra concluya en un tiempo estimado de 6 a 8 meses, es decir, hasta el mes de abril posiblemente podrían estar utilizando las nuevas aulas los alumnos, sin embargo, este ciclo escolar 2018-2019 lo comenzarán con salones provisionales y con dos grupos trabajando en la cancha techada de la escuela.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias