El gobierno municipal de Zihuatanejo comenzará en breve con el retiro de anuncios espectaculares ubicados en distintas zonas de la ciudad, que representan un riesgo potencial para la población y los inmuebles en caso de fenómenos como huracanes de gran magnitud. La medida responde a un decreto estatal de prevención de riesgos emitido tras el impacto del huracán Otis en Acapulco.
La presidenta municipal, Liz Tapia Castro, informó que, aunque algunos propietarios se han manifestado en desacuerdo, el retiro se está llevando a cabo dentro del marco legal, acatando una instrucción del gobierno estatal. Señaló que los anuncios con mayor riesgo se localizan en la zona industrial, el bulevar Paseo Ixtapa, colonia Vaso de Miraflores y el Centro de Zihuatanejo.
Además, como parte de los preparativos ante la temporada de lluvias y ciclones 2025, se ha concluido la limpieza de canales y barrancas para garantizar el flujo pluvial, así como el desazolve de alcantarillas. También continúa el programa de descacharrización con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
La alcaldesa aseguró que el municipio ya se encuentra listo para enfrentar la temporada de lluvias y confió en que las precipitaciones también representen una bendición ante la prolongada sequía. Subrayó que el objetivo es reducir al mínimo las afectaciones a la población mediante acciones preventivas y coordinadas.