Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Comienzan reconstrucción del bordo de río en Petatlán

Comienzan reconstrucción del bordo de río en Petatlán
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
30-05-2022

La Comisión Nacional del Agua, (Conagua), por tercera ocasión, comenzó con la reconstrucción del bordo del río de Petatlán, que fue destruido por la corriente que se generó por el huracán Rick en agosto de 2021.

El presidente municipal de Petatlán, Perfecto Javier Aguilar Silva, dio a conocer que de nueva cuenta, se comienza esta obra, pero hizo un llamado a la CAPASEG, CONAGUA, a que la construcción sea analizada antes de invertir, porque en dos ocasiones ha sido afectada por el río y si vuelve a crecer el cause, de nueva cuenta se va a llevar la construcción.


Agregó que supervisó la obra y el encargado de la misma, le informó que van a reparar 142 metros de muro que se llevó la corriente; sin embargo, la obra está mal planeada, son 10 mil metros cúbico de relleno y solo les habían informado 2 mil metros cúbicos, un incrementó de inversión del 500 por ciento.

Pidió que la Conagua, analice los trabajos, haga un estudio nuevo de la obra y ese dinero se invierta en una nueva planeación, porque en dos ocasiones, la naturaleza demostró que la obra no funciona en Petatlán.


Hizo un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a CAPASEG y la Conagua, porque la obra no ha servido para lo que se ha planeado, suplicó por un estudio real, de lo que el río necesita.

Agregó que no señala a nadie, porque todos son responsables, hasta la misma población que vive en el bordo del río, porque ya se les avisó que están en peligro y deben evacuar la zona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias