Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Comisionado de pesca debe visitar municipios de mayor producción pesquera

Comisionado de pesca debe visitar municipios de mayor producción pesquera
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
27-01-2023

El asesor de la Federación de Cooperativas Pesqueras José Azueta, Florentino Zavala Clímaco, lamentó que haya un total abandono a los municipios de principal producción pesquera en la región, donde se tienen lagunas azolvadas, falta ordenamientos pesquero y falta de renovación de permisos de pesca.
El asesor, declaró que el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, debe extender sus visitas en la región de la Costa Grande a los municipios de producción y no solo limitarse a los cuerpos lagunares de la región, como lo hizo en su reciente visita en Coyuca de Benítez y Tecpan de Galeana.
Señaló que en Petatlán las lagunas de Barra de Potosí y Las Salinas de este municipio están azolvadas, lo mismo la laguna de Las Salinas en Zihuatanejo, donde los pescadores ya no pueden realizar maniobras por la gran cantidad de lodo asentado en el cuerpo lagunar.
Recordó que el 50 por ciento de las embarcaciones están fuera del ordenamiento pesquero y no tienen permisos y pese a que lo han solicitado, no hay autoridad que regule la situación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias