Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Comité de secundaria José Martí gestiona predio ante Congreso local

Comité de secundaria José Martí gestiona predio ante Congreso local
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
04-11-2022

La directora de la secundaria José Martí y el director del Fibazi, acudieron a gestionar ante el Congreso Local su intervención para que cuando la gobernadora envié el decreto de donación del terreno donde está instalada la escuela, sea aprobado.

Como parte de las acciones emprendidas por el comité de padres, este jueves 03 de noviembre, los directivos acudieron a Chilpancingo para reunirse con la titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna.

La directora del plantel, Noemí Ibarra Ramírez, recordó que la única opción para poder tener la certeza del predio es a través de un decreto hecho por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, toda vez que Fibazi no puede hacer una donación con aprobación del Comité Técnico, por ello, emprendieron varias acciones para poder destrabar este problema que vienen arrastrando desde hace 22 años.

Indicó que lo único que les pidió la diputada local, es todo el expediente de la escuela para poder estudiarlo y así darlo a conocer a los diputados de las 63 legislaturas.

A pregunta, la profesora calificó el encuentro como fructífero y ven voluntad política por apoyar a la educación de los 400 alumnos con los que cuenta la escuela secundaria, además de que el mismo director del Fibazi, José Ma. Morelos Martínez les está apoyando en gestionar reuniones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias