Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Comité popular se deslinda de invasores en Riscalillo

Comité popular se deslinda de invasores en Riscalillo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
21-09-2020

Con la pandemia por el Covid-19 hace dos meses surgió un grupo con necesidad de vivienda que fueron desalojados de sus casas y negocios por no poder pagar la renta que vieron en la invasión una opción de vivienda, dijo el integrante del Comité Frente Popular por la Reivindicación con Dignidad y Justicia en Ampliación Lomas del Riscal parte alta, Nicéforo Castro. 

El también abogado explicó que fueron cerca de 310 personas que enviaron una solicitud al Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) y que desde entonces han entablado negociaciones para que el órgano en mención les otorgue igual número de predios para vivienda en la zona de Riscalillo parte alta, pero a la par un grupo de personas perteneciente al movimiento se levantó de estos acuerdos y optó por no seguir la vía legal e invadir los terrenos propiedad del Fideicomiso.

Ante estos actos que se han vuelto violentos dijo el representante del comité, el grupo se deslinda de la tala de árboles y retajes del terreno.

Acusó que el ciudadano Luis Enrique Peralta Reséndiz es quién está supuestamente azuzando a las personas para la invasión de los predios que recientemente fueron desalojados por Policías Estatales.

Nicéforo Castro, manifestó que ante la necesidad de vivienda de las 250 personas que representa esperan que Fibazi mantenga la postura de seguir con las negociaciones en beneficio de las personas con esta demanda legítima.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias