Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

¿Cómo nos afecta no tener una buena salud mental?

¿Cómo nos afecta no tener una buena salud mental?
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
28-10-2020

Si alguno de tus núcleos o esferas que consideras de felicidad en tu vida los fuiste eliminando, al grado de causar una afección a ti y a tú familia, puede significar una alerta que te lleve a un descontrol en la salud mental.

Una mala salud mental en la actualidad donde se vive una pandemia, afectan el entorno personal de familia, trabajo, en el que si la persona no se siente bien, quienes te rodean también ser verán afectados, declaró la psicóloga Karina Galeana Hernández. 

Los trastornos más comunes que se desarrollan en una persona son depresión, ansiedad, trastornos alimenticios y en casos extremos de personalidad. 

La psicóloga estimó que en la actualidad la gente por sí sola es quién se acerca a pedir ayuda psicológica cuando anteriormente llegaban remitidos por los maestros, las escuelas y esto es debido a que la gente ya está más interesada en sentirse bien. 

Galeana Hernández, aseguró que una buena salud mental se refleja desde la correcta función del cuerpo, la aceptación de uno mismo que da como resultado el estado de felicidad, que se transmite a los demás. 

Un tratamiento psicológico en este puerto puede costar desde 300 hasta 600 pesos, dependiendo del nivel de atención que se necesite, aquí en Zihuatanejo se ofrece una atención a bajo costo a las personas que acuden al DIF donde cuesta 35 pesos y el precio varía pero es significativo en el Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y el Centro de Integración Juvenil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias