Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Con acciones de proximidad social, se informa sobre la Violencia

Con acciones de proximidad social, se informa sobre la Violencia
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
25-11-2022

En el día internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, el gobierno municipal implementó varias acciones para recordar a la sociedad sobre la importancia de erradicar este comportamiento.

Zihuatanejo es uno de los ocho municipios en Guerrero, que cuenta con una alerta de violencia de género desde el año 2017, por ello, es primordial trabajar en la atención a este problema.

Para este 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Zihuatanejo se iluminó de color naranja, se lanzó un video de cero tolerancias ante conductas violentas y personas del ayuntamiento salió al centro del municipio a colocar listones en color naranja para informar a las personas sobre este día.

Sin embargo, el personal solo se limitó a pedir el consentimiento para colocar el listón, unas cuantas personas preguntaban a qué se debía el distintivo y se explicaba únicamente que era para recordar que este día se lucha por la eliminación de la violencia hacia la mujer.

Para este día se preparó la presentación de un monólogo en Casa de la Cultura para enfatizar sobre la importancia de la unión familiar y recordar que la Policía de Género cuenta con un refugio temporal para las féminas víctimas de violencia.

Se develó un mural contra la violencia, que pintaron jóvenes estudiantes del municipio en la plaza Kioto y a las 7:00 horas se hizo una caminata pacífica. Además de que este día, también la fuente del sol se iluminó de color naranja.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias