Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Con buena demanda, refuerzo anticovid-19 para adultos mayores en Petatlán

Con buena demanda, refuerzo anticovid-19 para adultos mayores en Petatlán
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
18-01-2022

La vacunación de adultos mayores en el municipio de Petatlán con la vacuna de AztraZeneca en su primer día, registró una mayor afluencia a los primeros dos operativos del año pasado.

En el primer día de vacunación para los adultos mayores de 65 años, el movimiento fue constante desde las 9 de la mañana, incluso ya había personas esperando desde la madrugada para ser de los primeros en pasar.

La jefa de enfermeras, informó que enviaron 3 mil 370 vacunas para los cuatro días del operativo que concluye el viernes 21 de enero y por día pretenden aplicar mil dosis.

Adultos mayores que se encontraban en el lugar manifestaron qué se sienten seguros de tener una tercera dosis que les va a proteger por más tiempo de este virus.

Este operativo está coordinando por Servidores de la Nación, la Secretaría de Salud Guerrero y con resguardo de la Marina.

En el lugar se instalaron cuatro células de vacunación, dónde los adultos son inoculados de diez en diez.

En este municipio hay una combinación de varías vacunas, porque algunos adultos fueron inoculados con las dos dosis de Pfizer el año pasado, mientras que otros recibieron la unidosis de CanSino, que ahora es reforzada con AztraZeneca.

Los coordinadores del operativo indicaron que no están recibiendo a pobladores de otros municipios, porque en la región, a la par también están vacunando en Coyuca de Benítez, Técpan de Galeana y Atoyac con cobertura para los pobladores de Benito Juárez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias